Mediterráneo

Los árboles que aparecen en esta foto son especies autóctonas o naturalizadas que soportan bien la sequía : Olivo, pino, madroño, Granado, Zumaque

La llegada del verano trae consigo un cambio de clima que puede ser muy dramático, provocando unos cambios bruscos de la subida de las temperaturas, trayendo consigo, insolación y sequedad perjudicando de este modo a nuestras queridas plantas, provocando que se sequen y en casos muy extremos que fallezca la planta ☹.

Una pequeña solucion a esto, como observamos en la foto, es muy importante tener una lamina de agua que recoge durante todo el año agua de los tejados y cubiertas que nos permite tener agua durante todo el año y sobrepasar mejor el verano.

EFECTOS DE LA INSOLACIÓN

La insolación suele comenzar con mayor frecuencia e intensidad en mayo – julio, no obstante, tras el rápido aceleramiento de calentamiento global, estas fechas pueden variar. La insolación es perjudicial tanto para los humanos como para las plantas, aunque la temperatura no sea muy elevada. El sol penetra con fuerza las capas de la atmósfera llegando asi a penetrar en la tierra y en la superficie que le rodea, sobre todo en el solsticio de verano.

En el clima mediterráneo las plantas que en otros climas necesitan sol, es decir, necesitan luz difusa y pocas horas de sol, los árboles van dejando huecos para que esto suceda. Además, se debe tener en cuenta que el sol no toque la tierra, lo que conseguimos con plantas rastreras

PLANTA TREPADORA

Como es de esperar, no afecta igual a todos los árboles, ya que los más grandes, generan una sombra como pueden ser los pinos, encinas… estos tipos de árboles generan una sombra caliente, sin embargo, los castaños, fresnos… hacen una sombra muy fresca, invitando a sentarte debajo de ella.

Jardan trata de guiar a nuestros usuarios para que protejan las plantas y no gasten mucho en su factura del agua.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× -