Propuesta pionera para restaurar la naturaleza en Europa de aquí a 2050

La Comisión propone, la primera legislación de la historia que consiste, explícitamente restaurar la naturaleza de Europa, reparar el 80 % de los hábitats europeos en mal estado y devolver la naturaleza a todos los ecosistemas, desde los bosques y las tierras agrícolas hasta los ecosistemas marinos, de agua dulce y urbanos. En virtud de esta propuesta de Ley de…

Jardines naturalistas

Son jardines que se caracterizan por darle libertad a la flora local para crear espacios que simulan a la naturaleza del entorno. Tratan con especies autóctonas, es decir, propias el lugar, no permiten especies introducidas prefiriendo asi las endémicas, que contribuyen a ayudar a su preservación. Además, suelen ser clave para reconectarnos con la naturaleza. También se le asocia al…

Mediterráneo

Los árboles que aparecen en esta foto son especies autóctonas o naturalizadas que soportan bien la sequía : Olivo, pino, madroño, Granado, Zumaque La llegada del verano trae consigo un cambio de clima que puede ser muy dramático, provocando unos cambios bruscos de la subida de las temperaturas, trayendo consigo, insolación y sequedad perjudicando de este modo a nuestras queridas…

¿Cómo afecta el calor a las plantas?

El comienzo del solsticio de  verano, viene acompañado con temperaturas de 35º en la Comunidad de Madrid y subiendo. Los meteorólogos, han avisado que podemos llegar a alcanzar más de 45 grados, anunciando un verano igual de caluroso o más que el año anterior 2022, como consecuencia del cambio climático. ¿Qué consecuencias tiene este calor para nuestras plantas? •El sol…

Cubiertas verdes

Cubiertas verdes La contaminación, más allá de ser un tema de moda, supone un grave problema para el planeta cuyas consecuencias continúan creciendo. Un simple post para concienciar a tu entorno sobre el cambio climático es inútil. Todos podemos ver esto en las noticias y las redes sociales, pero son pocos los que toman medidas reales.  ¿Que opinarías si te dijera…

Beneficios de la naturaleza en los mas pequeños

El día a día, lo cotidiano, nos aleja del entorno rural y natural a grandes zancadas en muchos casos. A nuestro alrededor, las tecnologías y nuevas máquinas se multiplican. Es más común ver como cada vez los niños manejan teléfonos y tablets con completa destreza a muy temprana edad, pero son mas torpes caminando en entornos rurales. ¿Está esto afectando…

Conocer la biodiversidad para protegerla

Nuestro Planeta está sufriendo hoy un proceso acelerado de pérdida de biodiversidad, recomponer el divorcio entre el mundo urbanizado y la biodiversidad es un objetivo que ha de estar presente no solo entre las políticas ambientales, sino también en nuestras ciudades, parques y en nuestro propio jardín No podemos vivir sin naturaleza. De ella proceden los alimentos el aire que…

Por qué las personas nos hacemos un jardín

Nuestra casa tiene una ventana, una terraza, una parcela que el promotor a construido convirtiendo el entorno en superficies resecas de hormigón ¿y nosotros? Nosotros luchamos por añadir plantitas, para lograr que sobrevivan, a veces, con grandes dificultades. A esto se le llama el efecto Biophilia; inclinación por la naturaleza. Se ha comprobado que cuando nos exponemos a entornos naturales,…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× -