Posted in General

Cubiertas verdes

Cubiertas verdes

La contaminación, más allá de ser un tema de moda, supone un grave problema para el planeta cuyas consecuencias continúan creciendo. Un simple post para concienciar a tu entorno sobre el cambio climático es inútil. Todos podemos ver esto en las noticias y las redes sociales, pero son pocos los que toman medidas reales. 

¿Que opinarías si te dijera que colaborar cuidando más el planeta puede ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz? Las cubiertas verdes son relativamente conocidas por ello. Sin embargo, no son baratas de implementar y, como todo, suponen una inversión antes de ver sus beneficios y progreso.

Un tejado normal se compone de una estructura encargada de desviar el agua y proteger del viento al edificio, junto con una capa impermeabilizante y una capa de aislante térmico que evita una pérdida de calor masiva al exterior. El tejado con cubierta verde nos ayuda a purificar el aire y se compondría del mismo conjunto pero además, se añadiría la protección natural y beneficios que suponen la vegetación.
A diferencia del tejado tradicional, este absorbería el agua de lluvia. Así mismo, otras de las ventajas que ofrece en comparación con la estructura de un tejado tradicional plano es que este no absorbe calor, por lo que es un excelente aislante térmico, suponiendo una diferencia de 8 grados menos en verano en el interior y de hasta 10 grados más en invierno, ayudándonos a reducir el gasto en calefacción de una forma más que considerable.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart