Posted in General

Espacios verdes en Madrid

Casa de campo

El parque público más grande de España se encuentra al oeste de la capital Madrileña con una extensión de 1722,6 hectáreas, siendo cinco veces más grande que Central Park en Nueva York o seis veces y media más grande que Hyde Park de Londres.

Su principal vegetación es el encinar, que representa aproximadamente el 16% de la superficie total del parque, y en su interior podemos encontrar diferentes instalaciones como son el Parque de atracciones de Madrid, el Teleférico (el cual conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste), o parte de los recintos feriales de IFEMA.

Parque del Capricho

El único jardín del Romanticismo existente en Madrid esta situado junto al aeropuerto, al noroeste de Madrid, y cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

En el podemos visitar su pequeña ermita o perdernos en su laberinto de arbustos, además de perdernos por los diferentes riachuelos y estanques que lo recorren donde podemos encontrar patos y algún cisne.

El Retiro

Situado junto a la estación de Atocha y con sus más de 118 hectáreas, es considerado como una de las grandes atracciones turísticas en Madrid.

En su interior habitan más de 19000 árboles, los cuales forman parte de 167 diferentes especies. Toda esta variedad de plantaciones que alberga el retiro favorece la diversidad de la fauna convirtiendo a este parque urbano en el tercer parque madrileño con mayor número de especies animales. A su vez, en su interior, también podemos disfrutar de diferentes conjuntos arquitectónicos, como son el Palacio de Cristal o el Monumento a Alfonso XII.

Parque del Oeste

Con una superficie cercana a las 100 hectáreas e inaugurado oficialmente en 1905, cabe destacar que antes del siglo XX, los terrenos que ocupa este parque en la actualidad conformaban el principal vertedero de basuras de la ciudad de Madrid.

Actualmente este parque sostiene espacios tan singulares como el Templo de Debod o La Rosaleda, con más de 20.000 rosas procedentes de diferentes rincones del planeta.

Madrid Rio

El proyecto de Madrid Río se hizo con el galardón Veronica Rudge Green Prize in Urban Design de la Universidad de Harvard por su diseño e impacto social y cultural en la transformación del río. Y es que sobre el largo túnel de la vía de la M30, junto al Río Manzanares y con 30 kilómetros de senda ciclable y 33 puentes y pasarelas nos encontramos con lo que es un referente en arquitectura sobre infraestructuras de uso.

El diseño paisajístico de este espacio pretendía mostrar el Manzanares, introduciendo en Madrid los distintos paisajes que se conforman desde la sierra de Guadarrama al Jarama.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart