Posted in General

Beneficios de la naturaleza en los mas pequeños

El día a día, lo cotidiano, nos aleja del entorno rural y natural a grandes zancadas en muchos casos. A nuestro alrededor, las tecnologías y nuevas máquinas se multiplican. Es más común ver como cada vez los niños manejan teléfonos y tablets con completa destreza a muy temprana edad, pero son mas torpes caminando en entornos rurales. ¿Está esto afectando a su relación con la naturaleza?

El contacto con la naturaleza es fundamental en los primeros años de vida. Jugar al aire libre es algo necesario, son muchos los estudios que lo corroboran y que nombran una larga lista de beneficios. Entre algunos de ellos tenemos la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, la adquisición de valores e incluso está relacionado directamente con la salud.

En el lado opuesto de la balanza tenemos la aparición de trastornos físicos y psíquicos como la obesidad, el estrés, los problemas de concentración o la hiperactividad y el aumento de enfermedades como el asma.

¿Razón suficiente? Es por todo esto, que no podemos acotar a un niño su contacto con los animales, las plantas, la naturaleza y al fin y al cabo, la vida, a lo que verá en videos y libros dentro de un aula o una pantalla.

Consideramos que es muy importante siempre combinar las actividades interiores con otras en espacios al aire libre donde los pequeños de la casa puedan desarrollar su creatividad y fortalezer nuevos vínculos.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart